Voto de Ludwigvan:
12 de octubre de 2011
Cuando uno ve una película espera que le sorprendan y que le entretengan, a veces consigue otras cosas, asombro, empatía con los personajes, miedo, sufrimiento, ira o diversión. Y, en ocasiones, consigue todo eso junto.
Esta película no sorprende, no entretiene, y no da nada de todo eso.
Tengo la sensación de que Tim Burton ha intentaod colárnosla como los vendedores de ordenadores con la garantía.
¿Unapelícula de miedo que no da miedo? ¿Un musical con números que no encajan? ¿Unos personajes con los que no puedes empatizar?
Todo el decorado es Tim Burton, y las actuaciones histriónicas de Depp y Bonham Carter encajan muy bien...
Puede que yo no haya comprendido bien el intento de deconstrucción cinematográfica de Burton, o puede que antes de comer mis moléculas se reconfiguren y me convierta en el huevo frito más grande del universo, pero tengo la sensación de que el señor Burton ha intentado colárnosla con esta peli. Conmigo no ha podido.
Si habéis disfrutado del cine de Burton en alguna de sus películas, y tenéis de él la imágen de que es un buen director, no veáis esto, en serio. Es perjudicial para la reputación de los que trabajan en este bodrio.
Ludwigvan