España España · Córdoba
Voto de echulin:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
3 de noviembre de 2021
No sé por qué se ha destado tanta controversia por esta serie. La saga "SAW" parte de una propuesta similar, y sin embargo tiene una calidad a años luz de esta serie, tanto en guión, como en situaciones. Probablemente sea porque "SAW" tiene ya 18 años y los que ahora admiran "El juego del calamar" (adolescentes flipando) no han llegado a verla. Y porque los niños pequeños ven fragmentos en internet y sus madres y profesores se escandalizan.

A mí hay algunas cosas que me han molestado de la serie. Una, que no sea coherente con ella misma (ver spoiler). Otra, que las tramas secundarias sean tan simplonas y se resuelvan de un plumazo. Podían haber hecho como en "Lost", y desarrollar episodios biográficos de cada personaje, alargando así la serie, pero no han sabido aprovechar la oportunidad. A ver qué tal les va con la segunda temporada, una vez pasado el efecto "novedad".
echulin