España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2013
Película aburrida y sosa donde el único aliciente que he encontrado es ver lo mojigata que era la América de finales de los 60. La España de la época no lo era menos, y se ve claramente en dos escenas que fueron censuradas y que ahora están dobladas por otras voces. La más fuerte es un beso apasionado entre una pareja de novios.

Rita Hayworth en su papel de diva en decadencia, ni fu ni fa. Su papel no es el de "Gilda" ni mucho menos. Deborah Kerr haciendo de joven con discapacidades mentales resulta excesivamente infantil.

Algo debe tener esta película para superar el 7.5 de puntuación de media, pero yo, sinceramente, no le he encontrado la gracia. Se supone que la moraleja es que todos tenemos algo oscuro que ocultar, y por eso no hay que juzgar si no más bien tratar con condescendencia a los demás. Po fale.
echulin