España España · Córdoba
Voto de echulin:
Romance. Drama. Comedia Unos personajes buscan desesperadamente el amor en las noches de Los Ángeles. Entre fracaso y fracaso, piden consejo a la doctora Nancy Love, la responsable de un consultorio radiofónico, que apenas tiene experiencia ni en el amor ni en el sexo. Todo cambia cuando la psicóloga se introduce en sus vidas y se ve envuelta en el círculo de dos amantes: un enigmático vagabundo y la propietaria de un club nocturno. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2013
'Elígeme' no es una película al uso. Desde el principio salta a la vista la cuidada puesta en escena y el abuso de la iluminación en tonos salmón. El guión está lleno de diálogos trascendentales, m¡steriosos y sensuales, en un intento de hacer la película más interesante, pero lo único que consigue es que la historia sea menos creíble.

Una prueba del mimo en los detalles puede verse en la casa de la morenita, donde los títulos de los posters que tiene en la pared (carteles de películas) coinciden con la semántica de la escena.

Los personajes son emocionalmente inmaduros, dirigidos por impulsos en lugar de por la razón, lo cual me hace preguntarme si no estoy ante una película 'para tías'.
Es una historia de esas en la que van apareciendo toda clase de personajes y al final acaban todos relacionados entre sí con mejor o peor fortuna.

En el spoiler comento algunas de las contradicciones del guión. Le doy un 4 por la originalidad, es decir, por no ser una película más con guión manido y hastiador.
echulin