España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2021
Thriller que resulta trepidante pero que no consigue embadurnar del todo el género Western al que se enfrenta.

Angelina Jolie es correcta y Aidan Gillen aboga por un personaje que acaba muy descafeinado dentro de un relato que reitera en exceso sobre algunos temas dramáticos.
El guión, también coescrito por el mismo que firmó el de Sicario y WindRiver, Taylor Sheridan, pretende ofrecer un territorio hostil narrativo del que se escabullen muchos puntos de partida bastante más curiosos y explotables que el dramón de la intérprete Jolie.
No para de dar vueltas a lo mismo, y eso marea mucho la perdiz.

A Sheridan lo hemos tenido por partida doble este año: primero escribiendo SIN REMORDIMIENTOS que ha sido dirigida por Sollima, y ahora, coescribiendo y dirigiendo (su segundo largo) AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE, factura de intriga con más de thriller que de Western que flacea mucho en su escrito.

La parte de los "sicarios" (que son tipos muuuy listos) me interesa más que la de Jolie; dos líneas de narración donde una pierde fuerza frente a la otra, y es una lástima porque este título daba para mucho más de sí.

La duración es correcta, pero el montaje al contrario es confuso; situaciones que pasan porque sí y sin una razón aparente la mayoría de las veces, y los incendios ahora son benévolos, que eso... ostia, ojalá todos fueran así. ¿No? Madre mía...

Ante todo es una película que entretiene y tiene un dúo de villanos que... merecen el visionado, como también merecía más espacio y tiempo el hombre de traje que se reúne con Gillen y el *secundario de WindRiver, Jon Bernthal.

Correctamente rodada en su mayoría aunque pueda aburrirme un poco la vista de pájaro, pero algunos disparos de bala no me comvencen... que es, junto a los puntos escabrosos del argumento, lo que más afecta a lo nuevo de Sheridan.

Yo te digo que vayas a verla, tiene intriga y un veredicto que tú mismo puedes decidir.
Ivan CV