España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2019
Y..., ¿qué es Mindhunter?
A groso modo te diría que trata sobre dos tipos que, a través de entrevistas a psicópatas y criminales, analizan y estudian el comportamiento humano para obtener información sobre cómo y por qué se produce las desviaciones mentales que manifiestan esas personas, y con esa información poder usarla en contra de tales individuos en pro de evitar ese tipo de actos.

Esa es la máxima que defiende Mindhunter, serie que estrenó su 1ª temporada en 2017 y que acaba de estrenar su 2ª este agosto. David Fincher vuelve, dirigiendo el primer y segundo capítulo (creo recordar), y se nota. Casi podría alegrarme de que no se haya ido a rodar GMZ2 (aunque los problemas de ésta son más bien de presupuesto), aunque revisando un poco sobre cómo le van las cosas ahora, está preparando un biopic, veo. Lo que está claro es que si Fincher no hubiera estado presente en Mindhunter, el resultado final del mismo sería (creo) muy diferente.

Mindhunter pasa a ser una de mis series favoritas (o temporada, mejor dicho), y de lo mejor de este año en cuanto a TV. Si no fuera porque, tal vez, tenga capítulos que puedan llegar a pesar un poco, por mi parte se hubiese llevado el 10. Y no pienso decir nada más, tenéis la sinopsis, toda la información de quién escribe y dirige, de sus actores y demás. Si te gusta Fincher, si te gustó lo que hizo en Zodiac y si te gusta todo lo relacionado con asesinos en serie y tal corre a verla, de verdad, no creo que pueda dejar indiferente a nadie, más bien todo lo contrario.

De lo mejor o lo mejor que ha producido Netflix, obra de abundante contenido y de calidad. Y tenemos a David Fincher, qué más se puede pedir.
Ivan CV