España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
7,9
117.042
17 de junio de 2019
Esta semana le estoy dando un repaso a la saga de "Toy Story" para refrescar el asunto y poder ubicarme mejor con la cuarta que se estrena en breve.

Tengo que decir que me sigue pareciendo una de las mejores que ha realizado Pixar en el terreno de la animación, y que su director, sigue siendo (en mi opinión) uno de los mejores que hemos tenido para la realización del cine infantil. La prueba más reciente de ello es "Coco", o por ejemplo "Buscando a Nemo" y "Monstruos S.A.".

Lee Unkrich forma parte ya de los grandes, al menos para mi, y sabe hacer cine de animación, es un buen realizador.

La primera "Toy Story" es una buena película, bastante buena. Las presentaciones suelen ser complicadas y difíciles pero Lee Unkrich supo cómo hacerla, cómo presentarnos a sus protagonistas y darles panorámica y arco de desarrrollo. Un buen comienzo.

Entonces llegó la segunda parte, "Toy Story 2" y con ella creo que se les fue algo de las manos. Sin ser mala, en absoluto, ninguna de las 3 lo son, pero para mi bajaron el listón. Muchos decís que es la ¿mejor? de las 3, según he podido ver. ¿De verás creéis eso?, en fin, cada cual tiene sus gustos.

Y 11 años después, nos llegó la que creo que para muchos sigue siendo la mejor de las 3, o por lo menos compitiendo con la primera, "Toy Story 3" estrenada en 2010.
A mi sí me parece mejor que la primera, con un arco argumental muchísimo mejor trabajado y conseguido. Porque, al margen de ese soberbio talento que posee, tiene grandes momentos de buen cine, buen cine en general. Ciertas secuencias durante el metraje a las que se les procesa un gran sentimiento de admiración y respeto, por lo bien realizadas que están.

Sé que soy muy cansino pero nunca me voy a cansar de repetirlo:
El cine de animación NO me gusta, así como el familiar o musical. De pequeño, pues imaginaos... todas, absolutamente todas, pero uno se hace mayor y esos gustos disminuyen o desaparecen. Pero considero que para poder opinar y debatir primero tienes que probarlo (hablamos de cine, por si acaso...). Luego es cosa de cada uno reconocer o no la parte buena y la parte mala.
Y reconozco que "Toy Story 3" a mi me ganó, aunque no sea de mis favoritas (ninguna de las 3 lo son). Porque por delante de ésta obra maestra (de la trilogía entera), hay otras obras maestras.
Muy recomendable, disfrutaréis.

Pixar y Disney, son la cumbre de la animación.
Veamos a ver qué han hecho con "Toy Story 4".
Ivan CV