España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
29 de abril de 2019
Un soberbio trabajo de Todd Haynes. De las mejores de 2015, mejor dicho, de las mejores desde hace años.
Para empezar diré que ni el romance ni el drama son de mis géneros. Así que algo habré visto en "Carol" para ponerle semejante puntuación.

Desde el primer minuto hasta el último no he apartado la vista ni una sola vez. La película te atrapa y no te suelta hasta el final, dando paso durante la misma a distintos estados y sentimientos que harán desear que nunca acabe. Que jamás termine esa relación entre ellas, dos mujeres, distinta edad, situada (la historia) en la década de los 50, teniendo que aceptar injustamente la ideología en aquella época, una etapa donde ver a dos mujeres (daba igual si pareja de hombres o mujeres) juntas dándose un beso estaba mal visto, y mucho menos si una es mayor que la otra. Tampoco ha cambiado demasiado de entonces...

En esta película hablamos de una relación homosexual entre dos mujeres en los años 50, la dificultad de esa relación es mayor cuando una de ellas tiene responsabilidades, o tiene marido, o tiene complicaciones externas (ambas las tienen) y todo el conjunto hace que ese bello amor sea casi imposible.

"Carol" brilla en todos sus aspectos. La dirección es impecable, la fotografía es hermosa, una banda sonora que encaja perfectamente con el resto, y el magnífico guión. Muy bien resuelto y conseguido.
Goza de un buen ritmo, sin prisas pero sin pausas, cocinado a fuego lento, poco a poco para explicárnoslo con todo lujo de detalles. Sin excesos pero con calma.

Rooney Mara y Cate Blanchett fueron nominadas a los Oscars en sus respectivos papeles. Y más que merecidas esas nominaciones.

Todo el conjunto hacen de esta "Carol" una emotiva, especial y sutil historia de amor de dos personas que se quieren.
Para mi, excelente.
Ivan CV