España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
14 de marzo de 2023
Quiero empezar este espacio dando un pequeño toque de alerta sobre el juicio personal del espectador impostado incluso sin saber nada antes de acercarse al largo de Tarkovski: no os dejéis engañar, e intentad no crearse prejuicios adelantados antes de tiempo. Ved la película. Y si queréis luego, extraéis o no conclusiones. A la libre elección de cada uno.

Dicho lo anterior, confieso personalmente que el cine de Andrei es complejo de ver y comprender (en lo referido a su lectura) en su máxima totalidad, porque seguramente, es justamente de lo que hulle nuestro director, de las máximas y las resoluciones; creo que es una de las características propias de su cine: que el espectador lea por sí mismo el recorrido que de forma brillante va perfilando el realizador soviético a medida que el metraje, muy cómodamente y tomándose su tiempo, avanza hasta llegar ha donde tú estés dispuesto a llegar. Todo sea dicho, de paso.

Desde aquí, me voy a ir directamente ha spoiler para rajar cómodamente.
Ivan CV