Voto de Patriarca:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
24 de agosto de 2012
Si buscas una película sin altas pretensiones y de acción desenfrenada, The Raid no te defraudará de ninguna manera.

Los primeros cinco minutos me indignaron un poco porque pensaba que iba a ver lo típico, ya que nos muestran al policía honrado que espera un futuro hijo (factor sentimentaloide) Sin embargo, pasados los primeros 15 minutos ya sabía que los asiáticos no se iban a andar con tonterías y me deje llevar por la frenética situación que el director nos propone.

Destacar que el film no decae en ningún momento, estás enganchado en la butaca desde el primer minuto al último porque no hay descanso. Además, su fotografía es muy buena y los planos originales. También nos encontraremos con algo de humor negro.

Lo negativo son las situaciones forzadas y las actuaciones más que discretas. Aunque eso es algo que sabemos de antemano.

Altamente disfrutable.
Patriarca