España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2014
Lo verdaderamente grande del cine es que uno puede estimularse el córtex tanto con películas en las que hay más sonidos de huesos rotos y disparos que líneas de diálogo como con obras de corte más intimistas. ¿Son mejores unas que otras?. En mi opinión, hay de todo en ambos lados. El pasado es fiel seguidor de ese cine que cree que lo auténtico es mostrar gente con muchos problemas internos de la mollera, y pasándolas moradas saliendo como puede de dramas que, seamos honestos, son tan increibles como robots de 10 metros pegándose. Y eso es un poco lo que se nos ofrece: actores dándolo todo, dirección sin grandes alardes y muucho sufrimiento. El caso es que empieza bastante bien con la llegada de un misterioso iraní a Francia, pero poco a poco va perdiendo peso en favor de una trama abracadabrante en la que hijas odian madres, madres odian ex-maridos, maridos reciben su merecido... en fín, demasiado a menos que uno esté para esos trotes. Aún así, se deja ver bastante bien.
Tio Penthal