España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada. [+]
2 de octubre de 2013
Por muy dignos que se pongan, lo cierto es que nuestros vecinos del Norte también cuentan con ese género indefinible y rebozado en caspa, la X-ada que hace que las películas sean perfectamente reconocibles y francamente indigestas para todo aquel que no sea del país. En este caso, a pesar de que el envoltorio es bastante lujoso (13 millones de dólares, amigos, no estamos hablando de Alfredo Landa en Torremolinos), el tufo a esa pedantería, a esa sensiblería de baratillo y a esa irrealidad es bastante penetrante. Para empezar, el guión carece de todo interés (el apasionante mundo de los concursos de mecanografía, con un romance digno de Corín Tellado de por medio), y visualmente se recrea una Francia de los años 60 con una melancolía ñoña que, para que me entiendan, se parece más al anuncio de una chocolatería que a Mad Men. Los diálogos carecen completamente de chispa, los protagonistas oscilan entre lo anodino (ella) y lo odioso (él), y la trama discurre penosa hasta un final ridículo.
Tio Penthal