Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Savitar:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2020
John Wick es una película que dudaba en ver debido a que no me llamaba la atención en ningún sentido además… con esto del fornite solo hicieron que hasta me de rechazo el personaje pero... Un día me arme de valor y decidí darle una oportunidad. La verdad es que quede bastante satisfecho con todo, honestamente me di cuenta por qué lo pusieron como personaje en el juego ese, y también puedo entender cuando dicen que es el regreso de Keanu Reeves, Si tuviera que elegir entre esta y las otras 2 me quedo con esta debido a que acá no tenemos tanta idea de quién es John Wick y eso como que le agrega más misticismo de cierta forma. Pero bueno comencemos.
Porque siento que John Wick 1 es una buena película:
Como lo he dicho en otras reseñas, el cine ha evolucionado a pasos agigantados haciendo que no solo tengamos cine de culto o reflexión, sino también cine de entretenimiento, que al final nos sirve de cierta forma para despejar nuestras mentes y que solo disfrutemos de una buena película mientras comemos o estamos aburridos/as. John Wick sabe a lo que viene, no viene a narrarte los hechos históricos importantes o a contarte sobre un punto de vista filosófico moderno, no. Viene simplemente para decirte que no todo en la vida tiene que tener “sentido” de cierta forma. Centrándonos en la trama, en resumida cuenta trata de venganza, y podría decirse que sus secuelas tratan de lo mismo, al final podría decirse que lo único que quiere es que veas como nuestro protagonista querido empieza a fusilar a todo lo que tenga un rostro básicamente. Yo siento que John Wick es una buena película porque además de contar con un buen soundtrack cuenta con la actuación de Keanu Reeves que ahora además de matrix, tiene otra cara con la que lo podemos ver. También nos da una perspectiva diferente de cómo luce un asesino (o de cómo debería lucir). Me gustaría poder contarles más pero siento que estaría arruinándoles la experiencia, por lo que lo último que puedo decir es que le den una oportunidad. Al menos a la 1 (puedo entender si no les gustan la segunda y tercera parte, pero en esta podría estar un poco en desacuerdo…) sin más que decir buena suerte.
Savitar