México México · México
Voto de Víctor H:
Drama Marina (Ariane Labed), una chica de 23 años, vive con su padre, un arquitecto, en una pequeña ciudad industrial experimental en la costa. Marina se siente extraña y repele todo contacto con la especie humana, con la que no se identifica. Se entretiene escuchando canciones, viendo los documentales de David Attenborough, y asistiendo a las clases de educación sexual de su única amiga, Bella (Evangelia Randou). Un día, un desconocido llega ... [+]
7 de septiembre de 2015
"Todos los hombres desean por naturaleza saber", declara la primera línea de la Metafísica de Aristóteles.
En Attenberg queda muy claro que hasta los tabúes inevitablemente deben hablarse y vivirse, aunque haya,os nacido sin saber nada sobre amor, sexo y mucho menos sobre la muerte.

Una película que probablemente pueda parecer pretenciosa por la forma de narrar, por su montaje y las actuaciones, sin embargo, este toque le da un distintivo personal y a mi parecer, es lo que se disfruta.
Un cine griego matizado por canciones clásicas francesas que le quedan muy bien.
Víctor H