Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
7
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
20 de marzo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leonard Zelig es un tipo camaleónico. Se puede adecuar a cualquier momento y situación sin ningún esfuerzo, a finales de los años 20 se percata de ello por primera vez. La psiquiatra Farrow investiga su caso y descubre que él está sufriendo una crisis de identidad extrema, que le hace perder el sentimiento de poder amar. El informe que ella tiene que publicar sobre él, los hace famosos a los dos.

Woody Allen hace una observación perfecta de una persona extraña y lo escenifica de forma documental y verídica. El montaje de su propia imagen lo ha elaborado en 8mm, de forma que él tiene el aspecto de una de las personas más altas de la tierra y ésto proporciona una realidad aún mayor. Por ello consigue unos extraños efectos especiales. El guión para esta biografía ficticia es muy divertido, lleno de inspiración y muy original. La brillante fotografía es de Gordon Willis.
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow