España España · Santiago de Compostela
Voto de Yova:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2008
Aunque la idea no es mala, está un poco forzada, y la mayor parte de la película parece ser una demostración práctica de todos los efectos especiales que caben en una habitación de hotel. Lo que sorprende es que no se recurra a la violencia.

Algunos recursos muy manidos que pretenden dar sentido a la película como conjunto no aportan demasiado y son demasiado facilones y Cusack no está casi nunca convincente.

En cualquier caso nos llevaremos algunos sobresaltos y desde luego por momentos uno llega a sentirse agobiado, pero nunca acaba de resultar tan maquivélica como pretende ser. La mayoría de las situaciones de tan repetidas y previsibles acaban por resultar monótonas y sólo algunas consiguen sorprendernos.

Entretenida en cualquier caso, pero se alarga innecesariamente.
Yova