España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Intriga. Thriller Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2015
A veces ves películas tan rematadamente buenas que permanecen para siempre en su memoria. ‘No confíes en nadie’ no es el caso, pero me recordaba en algunos momentos y argucias argumentales a ‘Memento’, por lo que cualquier comparación con ella es salir perdiendo. Pero tampoco es un desastre.

‘No confíes en nadie’ es una de esas películas que se pueden ver y casi olvidar al cabo de un par de días. Es un thriller del montón, que juega al despiste con el espectador y el guión (basado en una novela de S.J. Watson) puede parecer una película de sobremesa.

Al menos su director, Rowan Joffé, con ayuda del montaje logran hacer que la película pase en un suspiro, aunque se aceleran demasiado hacia el final. Joffé dirige bastante bien a los actores, una muy esmerada y esforzada Nicole Kidman a la que por fin vemos sonreír alejada del bótox. Me ha gustado reencontrarme con una Kidman a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Bien acompañada por Mark Strong y Colin Firth, pero al girar la cinta alrededor del personaje de la Kidman acabamos sabiendo poquito de ellos.

Para pasar una lluviosa tarde de domingo y resguardarse del frío.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle