España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2016
Este año, en el camino a los premios más glamurosos del cine, me estaba llevando una grata sorpresa pues todas las películas que estaba viendo tenían un algo que las hacía especiales y nominables. Por fin he dado con ‘Brooklyn’, con la historia de una joven inmigrante y romances de por medio que es del agrado de la academia, pero que no es para tanto. Es la más floja de cara a los Oscar.

Situándonos en los años cincuenta, ‘Brooklyn’ nos narra la historia de una chica irlandesa obligada a marcharse de su hogar y buscar una vida mejor en los Estados Unidos de América. Aunque allí lo encuentra en cierta forma, descubre que no hay nada como estar en casa y decide volver. Han llovido ya casi sesenta años, pero hoy en día seguimos en pleno éxodo masivo (en especial en España) lo que la convierte en una historia de máxima actualidad y que nos revela la moraleja de la importancia de encontrar tu sitio en el mundo.

Y aunque el tema pueda estar bastante visto y su desarrollo sea un tanto mundano, he encontrado en ‘Brooklyn’ una historia tierna y una película con cierto encanto (con una buena mano del realizador John Crowley) en la que llama la atención la ambientación, el vestuario y los colores (en muchas ocasiones quizás reflejando el halo de esperanza de la joven protagonista). Llama la atención la destacable interpretación de Saoirse Ronan, que a su corta edad se está labrando una filmografía destacable.

Pero es cierto que su desarrollo es de lo más previsible y su historia, en el fondo, la hemos visto en muchas ocasiones. Gustará mucho a los amantes del clínex pero no deja de ser una película correcta, bonita a la que no la falta su dosis de emoción con historia de amor/es de por medio y bien ambientada. Pero poco más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle