España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Intriga. Comedia Dos policías intentan detener a un peligroso criminal que ha escapado de prisión. Para ello, montan guardia enfrente de la casa donde vive su esposa, una guapa mujer que casualmente conoce a uno de los detectives. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2021
Pues aunque el toque simpático le viene bien muchas veces a estas buddy movies, creo que, en este caso, los responsables de la película perdieron un poco el norte y se les terminó yendo de las manos.

‘Procedimiento ilegal’ (la octava película más taquillera en USA en su año, por delante incluso de la superior ‘Arma Letal’) narra la historia de dos policías encargados de lo que, aparentemente, debía ser una simple y llana misión de vigilancia, pero que termina derivando en una aventura muy superior.

Sin duda, a destacar del film la buena labor que realizan tanto Richard Dreyfuss como Emilio Estévez, además de que su química en pantalla funciona la mar de bien. Son el corazón y alma de un film que, a partir de un argumento bastante convencional, logra caer simpático y dejar buen sabor de boca. Si se hubiese puesto un poquito más serio, seguramente podríamos haber hablado de peliculón con mayúsculas.

Para pasar la tarde.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/