España España · GRANADA
Voto de ceturso:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. II Parte. Tras el éxito de la revolución cubana y sus primeros años en el gobierno de Castro, el Che abandona Cuba a mediados de los años 60 rumbo a Bolivia, donde bajo el nombre de Ramón se propone liderar la revolución en el país andino... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines comerciales ... [+]
5 de marzo de 2009
Para qué vas si te rodeaste de cuatro "mataos". Al menos es lo que me da a entender Soderberg. Así no se va a ninguna parte.

La peli es obligada para los que vieron la primera parte. En realidad solo hay una, la que se proyectó en Cannes, pero de 4 horas y media y para aguantar eso hay que ser muy muy rojo. Benicio está de escándalo, sólo el tema de la peli le impidió la nominación al oscar (el Goya estaba cantado siendo el Che, si llega a ser Franco la Academia lo corre a palos) .

Soderberg consigue un trabajo que se deja ver sin que nadie tenga que rasgarse las vestiduras, para cualquier ideología, desde el respeto y con el respeto que merece cualquier personaje histórico.Notable.
ceturso