España España · Vila-real
Voto de danisegarra:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
30 de octubre de 2016
Decepcionado tras ver esta película que aparece en tantas listas como una de las mejores de todos los tiempos. Puede que porque tuviera las expectativas muy altas y esperaba más, pero cuando llevaba una hora de película me he preguntado "¿Cuando comenzará la trama?" y la película a terminado y no ha habido trama alguna.
La estructura de planteamiento, nudo y desenlace no tiene sentido en esta película. No hay un planteamiento más allá de "un chico entra en la mafia". Pasan cosas, sí, pero ninguna de ellas toma peso en la cinta. Hay veinte minitramas que se resuelven la mayoría a los 10 minutos de plantearlas (las explico en la zona con spoilers).
Puede que otra de las cosas que no me ha gustado de la película es que todos los personajes me caían mal. En cada escena que aparecía Joe Pesci me preguntaba porque no lo mataban al instante siguiente. No puedo creerme que alguien aceptara ir a jugar al poker o a tomar una copa cuando estaba ese personaje presente por el riesgo para la salud que eso implica, y mucho menos comprendo que alguien en su sano juicio quisiera hacer negocios con semejante psicópata. En cierto modo me recordaba al personaje de Begbie en Trainspotting, con la diferencia de que en aquella película, sabían que era un personaje peligroso y no se alejaban de él por miedo. Pesci en esta película parece ser el alma de la fiesta y no tiene ningún sentido que DeNiro no acabe con él a la primera de cambio mientras despacha a gente mucho más útil por mucho menos.
Puede que el principal problema de la película, es que al fin y al cabo, es un biopic y se ha intentado contar toda la vida de Henry Hill en 150 minutos, en lugar de saltarse algunas partes o pasarlas rápido y centrarse en una etapa concreta de su vida.
danisegarra