Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Quilmes
Voto de Ronin:
10
Terror En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es lo que nos ofrece "Martyrs". Y es aquello que los amantes del género (y no sólo de unas pocas escenas por película) solemos pedir siempre, y en mi caso lo encontré en esta película francesa, así tan alejada del "terror" hollywoodense como yo deseo que esté. Una película con suficiente terror para que yo desee recomendársela a todo el mundo, y a la vez una película de horror intenso que estoy seguro que no será fácil de digerir para cualquiera. Ambas perfectamente conectadas.

Y es que todo nace a partir de una buena historia. Una niña que logra escapar de un infierno que le provocaron unas pocas personas en una habitación alejada, que a pesar de haber sido liberada algo de aquello quedó para perseguirla y hacer de su vida un infierno, que termina de desencadenarse 15 años después, ante la mirada de su mejor amiga de la infancia, a través de cuyos ojos nosotros también somos testigos del mayor horror que puede brindarle la demencia humana...

Yendo a lo específico, esta obra me gusta porque todas sus escenas (aún y sobre todo, las más duras) son parte de un gigantesco rompecabezas, en el cual todas las preguntas tienen su respuesta. Nada de violencia gratuita ni tomas sin sentido. A través de intensas, ingeniosas y a la vez chocantes vueltas de tuerca, nos vamos enterando de porqué esa niña corría tan aterrorizada al principio, qué es aquello que no la deja dormir, porqué en el momento de la masacre ella sentía de todo menos ira... y esa deliciosa sensación de duda que tuvo Anna de si realmente esa familia era culpable o todo era parte de la psicosis de Lucie... una sensación que tuvo ella y nos contagió perfectamente hasta el momento de la revelación, que se nos presenta sin la menor compasión. Casi como un golpe a la cabeza. De esos que estamos esperando y ya nadie se atreve a darnos.

En lo que se refiere a lo técnico, las actuaciones son espectaculares. Desde las niñas del comienzo hasta las protagonistas principales nos muestran que la historia casi no necesita relato, con ver sus ojos ya tienes el argumento, aún uno tan complejo. Ni hablar de lo logrado del maquillaje y el sonido.

En definitiva, una de esas películas donde no quieres perderte nada. No es fácil para nada. Hay que entenderla. Y eso es lo que más se disfruta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ronin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow