Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
6
Aventuras. Bélico. Comedia. Romance Un hombre (Cary Grant) pasa la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en una paradisíaca isla de los mares del Sur. A causa de un accidente inesperado se refugian en la isla seis niñas y su bella institutriz francesa (Leslie Caron). (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un soltero misántropo ex profesor Ecklan [Cary Grant] pasa sus días en una isla del Pacífico antes de que los japoneses iniciaran sus avances para conquistar la zona. La armada británica necesita observadores de los movimientos de tropas y comunicarlo por radio a las autoridades. El problema es que Ecklan sólo funciona por whisky, por lo cual el comandante tiene valerse de una treta para que vaya a la isla como observador. Pero el fallo del próximo observador le fuerza a tener que ir de noche a averiguar el paradero desconocido y allí se encuentra a seis niñas con su institutriz francesa Catherine Freneau [Leslie Caron], más cursi que un guante. Se ve obligado a llevarlas a la isla y a partir de aquí las relaciones entre las botellas de whisky, la institutriz y las niñas es todo el tejimaneje de esta simpática comedia, que, como no podía suceder de otra manera, termina en matrimonio…por radio.

La película refleja la imposibilidad de posturas egoístas en casos de conflictos que afectan a la comunidad. Deja en claro que vivir al margen del resto del mundo en estos casos es poco menos que imposible. Las relaciones duras del principio se van suavizando entre Ecklan y la institutriz. En realidad el guión, pasados los 15 primeros minutos, se resuelve en idas y venidas de la cabaña a la barcaza que le ha llevado a la isla y que el comandante militar ex profeso le abrió una vía de agua para que no se escapara de sus obligaciones además de esconderle el suministro de whuisky que debe conseguir como si fuera una gincana. Esta es una comedia amable con escasos sobresaltos, entretenida y para no pedirle demasiado a un Gary Grand ya ancianete. El director mantiene el interés con diálogos irónicos, sorpresitas y una buena interpretación de las niñas. Nada del otro mundo que no sepa a ya visto en este tipo de comedias con un galán tan prestigioso como Gary Grant.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow