España España · MADRID
Voto de Spark:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2010
Conclusión final y definitiva de la saga Millennium (esta si que no se puede estirar, las novelas son las que son y Stieg Larsson no es remplazable).

La tercera parte finaliza estas adaptaciones cinematográficas de forma satisfactoria y digna... mucho más digna de lo esperado tras la mediocre segunda parte (que me quitó un pelín el interés por la resolución de las aventuras de Salander).

Pero reconozco que tenía cierta curiosidad por saber el destino final de la protagonista (confieso que no he leído las novelas, por lo que la resolución seguía siendo un misterio para mí), y el buen sabor de la primera parte no lo olvido tan facilmente. Así que esta entrega final se merecía al menos una oportunidad.

Bien, vayamos a lo importante de esta tercera parte:

Me gusta que se siga manteniendo esa atmósfera sobria y gélida tanto a nivel visual como a nivel narrativo, le da un toque muy especial a la trilogía... un toque de autenticidad, seriedad, concreción, depresión y frialdad. Muy buena la fotografía, se nota que es de bajo presupuesto pero es muy apañada. Y el uso de planos y transiciones sin ser algo destacable, no resulta desacertado. Tambien destaca el poco pero buen uso de una sombría banda sonora.

Pero la cinta tiene fallos, por supuesto que los tiene. No deja de tener algunos momentos un tanto forzados. Y no hay cambio de director respecto a la segunda, por lo que algunos de los defectos de la anterior película se mantienen inevitablemente. Los defectos "Alfredson" se notan sobre todo en el primer acto del metraje (y mucho más en sus primeros minutos que recuerdan tristemente a la convencional segunda entrega) con esa mala manía de mostrarnos escenas que pueden llegar a exhasperar, que nos describen multitud de personajes y situaciones de forma un tanto disconexa, trivial y algo desordenada con poca información explicativa (el que no se haya leído las novelas, no se enterará de la mitad durante ese periodo... y por supuesto el que no haya visto las dos primeras partes, que ni se moleste en tratar de seguir algo de la trama con un mínimo de interés o pasión). Pero... (sigue en spoilers)
Spark