España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia. Terror Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ... [+]
19 de julio de 2013
Cuando alguien se dispone a ver una quinta entrega de una serie de películas que siempre se han caracterizado por la parodia más estúpida... pues las expectativas son muy fáciles de cumplir porque no son demasiado altas. "Scary Movie 5" ha cumplido previsiblemente lo que me esperaba de ella: me ha distraído y asqueado más o menos a partes iguales.

¡Vamos a ver! "Scary Movie 5" es mala, sí. Pero no completamente mala. Lo mejor que tiene es que, consciente de su clamorosa estupidez y memez, no nos hastía con interminables horas de vómitos, excrementos y demás humor escatológico. La cinta apenas dura una hora y se desarrolla de una manera suficientemente apresurada como para no llegar a abandonar su visionado (aunque algunas escenas de "humor" hagan aflorar esos deseos).

El humor es simple, bobalicón, idiota hasta el extremo... nadie que haya visto las 4 entregas anteriores de "Scary Movie" podría esperarse alguna otra cosa (aunque las primeras entregas dejaron un pelín más de ingenio).

Las parodias a las películas y las modas de actualidad (el hilo conductor principal es una parodia a la cinta de terror "Mamá", pero también caen parodias a "Paranormal Activity", "Cisne negro", "Origen", a la novela "50 sombras de Grey" o a los famosillos Charlie Sheen y Lindsay Lohan que se autoparodian) se reducen a un montón de gags tremendamente limitados y nulamente ocurrentes de porrazos, parodias de revolcones y humor físico en general. Evidentemente no nos encontramos ante gags hilarantes, principalmente sus gracietas deambulan entre lo asqueroso y desagradable... y lo tolerable y simpático. Como no ceja en su empeño de ofrecer intento de gracieta una y otra vez durante sus 70 minutos, tal vez logre levantar alguna leve sonrisa en algún momento... que probablemente no se repetirá jamás si alguien se atreve a ver la cinta por segunda vez. Porque, como ya comenté que estaba sucediendo con "Scary Movie 3" y "Scary Movie 4", el humor de esta saga envejece muy mal y se sublima prácticamente al segundo.

No es en absoluto recomendable, pero si no se tiene absolutamente nada que ver... puede entretener a ratos (es de ritmo fluido, y con realización y actuaciones pertinentes... aunque se denota que el nivel de exigencia es bastante bajo).

Lo mejor: Que es breve.
Lo peor: Su ¿humor? escatológico.
Spark