Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
4
Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2009
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
... fue lo que tuve que repetirme continuamente mientras veía la única película de Tim Burton, junto con "Mars Attacks", que no me ha gustado.

Y es que una de las características que siempre me han hecho idolatrar el cine de Burton (más incluso que su toque Daliliano o tenebrosamente comedido, que te hace meterte dentro de un sueño rozando la pesadilla) es que suele narrar todos los relatos de manera muy entretenida, normalmente gracias a la cercanía que se siente con sus personajes y a pequeños puntos de humor negro, o humor tétrico políticamente incorrecto (veasé "La novia cadaver", "Sweeney Todd", "Charlie y la fábrica de Chocholate", etc). El cine de Burton tampoco suele caracterizarse por un ritmo excesivamente lento y pausado.

Y por eso no me esperaba semejante tostón, la cinta es lentísima de principio a fin. Su narración resulta extremadamente alargada y no pasa nada nunca, su trama está muy mal llevada y poco a poco va perdiendo en interés y se va desdibujando. Los diálogos y situaciones son tontos, sus momentos no producen ninguna emoción y los personajes son exagaradamente gélidos y desganados, pareciendo palos de madera inexpresivos que no despiertan interés ni implican en absoluto (siempre con esa expresión con la que parece que dicen continuamente: ¡qué pereza!).

Pero lo peor es que nos estropea la mínima intriga que pudiera tener este cuento sobre ese asesino decapitador (más en spoilers).

En fin. Está a años luz de cualquiera de las buenas obras del director. No me recuerda al Tim Burton de "Big Fish", "Beetlejuice", "Eduardo Manostijeras", "La novia cadaver" o "Sweeney Todd". Me pareció anecdótica, aburrida y prescindible. Lo único a destacar en ella es su ambientación tenebrosa y sus efectos especiales (a los fans del cine gore sí que les gustará, sin duda).... pero eso no lo es todo en una película, y aquí falla la narración (por ejemplo: en "Sweeny Todd" no solo había gore, también había una historia bien narrada).

Lo mejor: Su ambientación y efectos especiales.
Lo peor: La gelidez de sus personajes. Y...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow