España España · MADRID
Voto de Spark:
3 de febrero de 2009
Esta sí, esta sí transmite las emociones de Star Wars. Mucho mejor que las dos anteriores, pero no llega al nivel de las tres primeras (y no por el guión, sino por la fuerza de las actuaciones).

Yo diría que es la película más oscura de la Guerra de las Galaxias y la más compleja emocionalmente. Se adentra más que ninguna otra película de Star Wars en los pensamientos y sensaciones de los Sith. Es la película de las precuelas que se estaba esperando, la película del villano más famoso y temido: Lord Vader. La seducción de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro de la fuerza centra la película, y lo hace de una manera muy correcta e inteligente y con muy pocas meteduras de pata en los diálogos que sí se vieron en La Amenaza Fantasma y en El Ataque de los Clones.

La película empieza bastante tostón en un principio, pero mejora minuto a minuto. Todo cobra un sentido en este episodio. Es la única película de las precuelas realmente imprescindible para entender y disfrutar la saga.

Afortunadamente esta película me hace perdonar los fallos de las dos anteriores.

Lo peor: En el principio sobran algunas escenas de batallas.
Lo mejor: La relación Anakin Skywalker/Darth Sidius, las batallas finales y la banda sonora...
Spark