Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
29 de septiembre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los otros" es, según mi opinión, lo más flojo que ha hecho Amenabar hasta la fecha. Pero aun así no deja de ser un excelente entretenimiento.

Se trata ni más ni menos que de una cinta con evocaciones al cine de terror comedido, clásico y sobrio (para disfrutar por todo tipo de público, y no limitada a los adultos ni a los que solo sean fanáticos del cine de terror), con la típica casa encantada de fantasmas y espíritus, con unos personajes secundarios muy típicos (como esos semi-siniestros sirvientes de la antigua casa que parecen esconder muchos secretos y saber más de lo que dicen), con los consecuentes sobresaltos y sustos (todos muy bien logrados). Si bien es verdad que en mucho puntos resulta demasiado típica, con guiños constantes a otras películas, y cargada de las típicas situaciones y personajes del cine de "casas con fantasmas", lo cierto es que es una cinta de intriga paranormal sin escenas desagradables pero con un suspense y una alerta constante.

Y es que (como suele ser habitual en el cine Amenabar) su argumento está muy bien llevado. El guión está muy bien hilado, resulta detallista y su final está desarrollado de manera excelente. Según avanza va más allá de los sustos y la previsibilidad, ya que acaba ofreciéndonos los verdaderos fantasmas que son los miedos internos de su protagonista.

En "Los otros" también destaca su excelente ambientación (incluso ese escenario neblino tan visto, está muy bien recreado) con esa oscura casa de los espíritus tan detallista, esa acertada iluminación y vestuario, esa buen uso de los efectos sonoros y la banda sonora, y un correcto uso de la cámara que logra crear una atmósfera claustrofóbica. Por supuesto la cinta también tiene una buenas actuaciones destacando a Nicole Kidman, los niños protagonistas y Fionnula Flanagan.

En fin, aun siendo uno de los puntos más flojos de Amenabar, no deja de ser una gran película de suspense e intriga muy bien ambientada, hilada e interpretada que sobresale por encima de la media que nos acostumbra este género. Es una cinta detallista, cuidada y sutil, que sugiere y crea suspense para lograr una atención constante. Tal vez se perciba en ella demasiados patrones ya estandar en este género, y cierto halo sobrio, clásico y algo frío que hacen de la cinta algo más convencional y menos impactante de lo esperado (para ser de Amenabar), pero es una frialdad buscada.

La peor: Demasiado convencional, poco sorprendente y típica en algunos puntos.
Lo mejor: Su atmósfera y ambientación. Sus momentos finales...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow