Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
16 de febrero de 2011
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bonita y paradisiaca (pero efímera e infantiloide) película que produce sentimientos encontrados de amor y odio.

DiCaprio (en un insulso y anodino personaje) decide ver mundo y viajar a Bangkok, donde un misterioso occidental le habla de una mística isla oculta llena de marihuana y hippies que viven allí en secreto. Atraido por el lugar, DiCaprio decide viajar hasta allí acompañado de una pareja de jóvenes e intrépidos franceses.

Pero lo que Dicaprio encuenta en esa isla es nada más y nada menos que una remilgada edición de "Gran Hermano", con melindrosos y mojigatos turistas occidentales que hacen un mundo de cualquier estupidez y que no tienen nada que ver con el movimiento hippie verdadero. DiCaprio les sigue felizmente el juego y decide protagonizar este descafeinadísimo y superficial "Supervivientes" donde ningún personaje resulta atrayente u hondo sino más bien hueco (e incluso insufrible).

Al menos la fotografía hace del film algo bonito (no se puede negar que su preciosa y paradisiaca ambientación hacen de su visionado un placer... aunque la cinta realmente no cuente nada con sustancia) y la técnica de Boyle con su toque ágil y fresco dinamizan cómodamente un relato absurdo y sin un propósito conseguido, llegando a ser "La playa" un producto ligero bastante bello en todo momento y a ratos entretenido.

Pero su patinazo en el guión, su desarrollo y sus mal resueltas situaciones (con personajes infantiles, sosos y blandujos (a destacar la tontaina francesita-forzadisimo interés romántico de DiCaprio, o el francés que solo destaca por tener acento francés), con una trama sin interés con tontería tras tontería, que divaga y marea la perdiz con chorradas sin avanzar, y que se limita a mostrarnos unas soporíferas y hueras vacaciones limitadas a partidas de cricket, voliebol, sartas de frases vacías cargadas de memeces y un artificial romance), inclinan negativamente la balanza. El desarrollo del argumento acaba siendo una obviable sandez. En esta isla se aburren demasiado y nos castigan con sartas de estupideces, tontos gritos, sobreactuadas discusiones de telenovela, reflexiones en off de Dicaprio tan simples como vergonzosas, y cómodas persecuciones de thriller de sobremesa en la playita a cada cual más nimia. Pero lo peor llega en su tedioso último tercio, cuando...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow