Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Verdebotella:
6
Drama Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante drama penitenciario dirigido con pulso por Alan Parker. Es una película impactante y con un ritmo demoledor (muy cinematográfico).

El principio se muestra pausado, enseñando la causa de todo, pero nada tiene que ver con lo que nos reserva a continuación la película, desde ese momento el film despega a gran velocidad haciéndonos penetrar en una espiral de nervio y tensión, de lo mejorcito de este drama.

La película transpira crudeza y desasosiego, transmite esa sensación de agobio que cualquier persona podría sufrir en semejante situación, pero esta sensación se logra sobretodo gracias a la excelente y desgarradora actuación de Brad Davis. Una atmósfera oscura y desagradable rodea a unos enormes personajes que sustentan la trama, entre ellos está el drogadicto soñador encarnado por John Hurt, el enorme director de la penitenciaria o el padre del joven.

El film tiene suficiente fuerza para funcionar como denuncia, de hecho su impacto después del estreno fue tan importante que logró que el mundo, y EE.UU, se fijasen en este tipo de castigos. El problema es la distorsión de la realidad, y no solo el hecho mencionado por el mismísimo protagonista de lo ocurrido durante el final de su estancia sino que como película desaprovecha lo crudo de la base de la trama a cambio de añadir libertades cinematográficas que tergiversan, aunque eso sí hacen más entretenido un film con un relato extremo que poca acción tiene, pero mucha dureza. Es por ello por lo que la dirección aquí decae y deja paso al actor que se come la escena. Vemos y padecemos como vaga por los pasillos y como lucha por no desfallecer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Verdebotella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow