España España · madrid
Voto de Kieris69:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2010
El despropósitio ya comienza en el minuto 10 dónde crees que al película puede parecer una crítica de la guerra, Bush en pantalla y créditos iniciales split screen de la guerra de Irak con nuestro amigo Ewan Mcgregor. Pero no, a partir del minuto 20 un sin fín de sketches sin sentido y una trama inexistente hace que la película caiga en picado y sin frenos. Pero bueno no todos son puntos negativos, el gran elenco protagonista con unos efectivos Clooney/Mcgregor y los siempre geniales Spacey/Bridges hacen que la película no caiga al profundo foso.
Otro punto desafortunado, son las comparaciones con el universo Star Wars con sus Jedis y el Darkside, que no pegan ni con cola, la suerte en este caso no les ha acompañado.
Resumiendo, una película que se presentaba interesante y que acaba estrellándose en un mar de absurdeces sin gracia y gags poco vistos nada originales. Una pena que no se haya trabajado este film, en manos de los grandiosos hermanos Coen hubiera sido una de las comedias del año.
Poco recomendable.
Kieris69