Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Críticas favoritas elegidas por axlyerin
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de axlyerin:
9
Voto de axlyerin:
9
6,6
65.437
Drama. Terror
En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
27 de abril de 2016
27 de abril de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film de culto que cerró o dio comienzo (como quieras verlo), al siglo XXI. Inspirado en una novela del escritor estadounidense Bret Easton Ellis. Con una ambientación de los ochenta, un "status" de rico de Wall Street muy conseguida y una interpretación del "trabajador" Patrick Bateman realizada por un casi desconocido (entonces), Christian Bale, perfecta, sublime y deliciosamente malvada. Escenas de puro sadismo para un narcisista que necesita de sus ataques psicóticos para poder calmarse. Si tuviera que destacar algo malo del film es la poca profundidad del personaje de Bateman, el cual se retrata como un tipo frío que casi no es humano, salvo en aspecto, creo que se hubiera hecho icónica si se llega a ahondar más en las motivaciones de ese "yuppi" para "matar", que hace sus rutinas físicas cada mañana y gasta cerca de 10 tipos de lociones para conservar en perfecto estado su piel. Igual en la novela sí se ahonda en ellas como debería. Tienes escenas magníficas como la de las prostitutas que son grabadas mientras se les practica sexo y su extraño y sueltudo (para lo que les podría esperar), final. Su final es... Deliciosamente interesante, aunque esperado al ver el trascurrir de la historia.

Christian Bale
Fue la película que dio a conocer de verdad a Christian Bale que ahora será uno de los actores mejor pagados del "star system". Una película que se considera de las mejores y más sorpresivas de aquella inicial década de este siglo y que es muy recomendable para cualquier amante de la década de los ochenta y del cine "slasher"(como lo es un servidor). No llega a la perfección, pero la intensidad de la interpretación de Bale y la recreación de esa época en la que los "yuppies" de Wal Street eran los amos del mundo escuchando a Phil Collins en sus walkmans de último modelo mientras tenían al lado a la rubia tonta de turno de aspecto casi perfecto, está tan lograda que casi llega (para mí), a la categoría de obra de arte. Quitando conversaciones misóginas y alguna escena desagradable, el film es más que recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Todo eran imaginaciones suyas y no llegó a matar a nadie, pero tenía aún en mente su deseo de hacerlo y no se culpaba por querer matar a los demás.
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
- Leinil Yu
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana







