España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2017
Probable es que no se puedan hacer pelis como esta. Los "Monty Python`s" era unos genios que los conoce, aunque sea su nombre, gente de cualquier país y de cualquiera edad. Yo nunca he visto un show suyo, pero he visto algún film y su humor no puede dejar indiferente a nadie. Es cómico, es irreverente, absurdo a veces y critico. ¿Cómo no puede gustarte un film donde todo es posible sin llegar a emponzoñar la propia trama? Puede que escribieran un nuevo género como lo han hecho los grandes. Lo que sí se ve es que la peli es de categoría y tiene puntos muy buenos. Desde el tipo de la mesa cuadrada que es muy casto,pero que está a punto de dejarse vencer por los rigores y deseos de la carne, hasta los franceses con sus burlas desde el castillo donde quiere entrar el protagonista de turno que para eso es el rey Arturo. Pero sus escenas son mucho más que eso. Idle recibiendo insultos de su animador durante todo el viaje, enormes monstruos que piden que les traigan parterres para estar contentos y un final lleno de locura a lo ex-machina como le gustaba a los griegos del teatro, pero mucho más actual. Luego te hablan de mmnbrillos que han hecho algún trabajo sobre las tablas y te tienes que poner de pie. Estos tíos si que eran buenos... Y cuando el humor tenía muchos menos recursos que ahora. Que se note lo bueno. Recomendable película clásica y de culto.
axlyerin