España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2016
Algunas películas quedan en el recuerdo como auténticos hitos y cuando tiempo después son revisionadas se te caen del pedestal. Nunca consideré éste film como una buena película, pero desde luego quedó en mi mente como una película interesante. Cuando he acabado de verla hace un rato, después de tanto tiempo, apenas me llega al cuatro de nota. Ha quedado muy desfasada y sus "gags", aunque buenos, no son nada del otro jueves si te pones a verlos ahora. No es que desprecie aquella escena memorable de la "gurrina" en la ducha y como la señorita Balbricker (Nancy Parsons), la estira con intensión de arrancarla o la actitud escandalosa de una jovensícima Kim Cattrall mientras tiene sexo con un profesor del instituto. Pero ya no me sorprenden tanto como cuando la vi con 14-15 años en una madrugada de verano. La verdad es que es un film con escasa trama que, a pesar de ello, te da buenos momentos debido a una serie de "gags" bastante resultones, pero ha quedado muy pasado de moda.

Actores malos, no. Lo siguiente. Que no hicieron apenas nada después, siendo la actriz que tuvo más proyección Kim Cattrall (que apenas hace un papelito insignificante de degenerada sexual). "Porky´s" fue la semilla para las comedias sobre inicio de la sexualidad en la adolescencia que vinieron en los noventa con la irregular saga de "American Pie" (1999). Se pude considerar una película de cierta importancia dentro de la década de los ochenta. Te da para sonreír una pocas veces y para alguna carcajada aislada, nada más y nada menos. Es, sin duda, la mejor de la saga de "Porky´s".
axlyerin