España España · Barcelona
Voto de barley:
Serie de TV. Terror. Drama. Thriller Miniserie de TV (2021). 10 episodios. Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.
11 de abril de 2021
Una pobre familia de negros emigra con la intención de dejar atrás un pasado turbulento para empezar una nueva vida de prosperidad en una urbanización de blancos en California. Allí topan con una comunidad de racistas implacables y fanatizados que les acosan desde el primer minuto.

Y, como las desgracias nunca vienen solas, al hostigamiento de los racistas se unen unos entes fantasmagóricos que les acabarán de hacer la vida imposible.

Es cierto que en los primeros episodios la serie engancha. Técnicamente está bien hecha, las interpretaciones son buenas y la historia es diferente, parece original. Y mientras el misterio se trata con cierta sutileza y el terror es, por decirlo de alguna manera, psicológico, la serie funciona.

Pasa que conforme vas viendo capítulos todo se va enredando, los fantasmas se van imponiendo y lo que era terror con ingenio da paso a una amalgama de alucinaciones, pesadillas, flashbacks y subtramas que te acaban avasallando.

Pero los creadores de la serie continúan apretando el acelerador y no dan tregua ni a los protagonistas ni al espectador, en una escalada de maldad que en algunos momentos descarrila por elevación.

A los aficionados al terror que no tienen mucho problema con el trazo grueso les gustará la serie, y los intelectuales que buscan dobles o triples lecturas también sacarán conclusiones sobre los traumas, la locura, el racismo y la América supremacista.

A mí, que no me gusta que me empujen, la serie me ha entretenido, que ya es bastante.
barley