España España · Barcelona
Voto de Lausonn:
Drama Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad de recuperar a su hija, pero no sabe qué intenciones tiene Chiara. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2019
Podría decirse que es una película que rehuye el melodrama, que rehuye caminos ya trazados, y sería verdad, pero no sería lo más importante, porque lo más importante no es abrirse camino haciendo a un lado los tópicos, sinó hacer realmente un camino nuevo y bello. Y el de esta película lo es. Es insólito, fascinante, crudo, sutil, y de un dramatismo asociado a un constante suspense emotivo, trenzados ambos por un tempo y una estética que se mantienen eficaces en todo momento. Hace pocos días murió mi madre, y es la primera película que me ha clavado en el asiento generándome una amnesia temporal, y no era nada fácil que eso sucediera.. Gracias, Ramón Salazar.
Lausonn