Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Charlie Aviel:
6
Drama Gracias a una iniciativa del Estado de Israel y de los Estados Unidos, desde el 20 de noviembre hasta el 4 de enero de 1985 se lleva a cabo una amplia operación para trasladar a miles de judíos etíopes (Falashas) a Israel. Una mujer etíope, que no es judía, convence a su hijo para que se declare judío a fin de que pueda huir de la miseria. Cuando el niño llega a Israel, dada su condición de huérfano, lo adopta una familla judía francesa ... [+]
8 de septiembre de 2006
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La moraleja es tan simple como la palabra "sobrevivir", de esto trata esta película; da igual la religión que profeses, los ideales o el color de la piel; cuando ya no se puede caer más bajo, sólo queda la opción de levantarse y seguir, seguir a pesar de renunciar a tu identidad, a tu familia y a todo en general, aunque realmente no se tenga nada. La película es interesante, aunque en mi opinión va de más a menos claramente; la primera hora es intensa, emotiva por momentos, donde se muestra a un niño etíope no judio, confinando en un campo de refugiados, que es obligado por su madre (la única familia viva que tiene), a hacerse pasar por judío etíope y separarse de ella, ya que es su única esperanza de poder sobrevivir; esos momentos son lo mejor de la película, el pequeño separado de su madre, es trasladado a Israel donde es adoptado por una familia, y allí comienza su nueva vida, su nueva identidad, pasando los años y guardando su secreto sin poder hacer más, que añorar lo que más quería. La segunda mitad del film, baja en enteros, ya que intenta abarcar demasiado, pierde la emoción e intensidad inicial y desemboca en un final, que aunque agradable para el espectador, es poco creíble y pienso, no está a la altura del rítmo inicial de la película.
La interpretación protagonista del niño más joven, es estupenda, aunque en general, he de decir que todo el elenco está a gran nivel, con una banda sonora acertada, siendo el resultado global, desde mi punto de vista, interesante.
Charlie Aviel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow