Argentina Argentina · Corrientes
Voto de Lisandro:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2011
Mi único propósito al redactar esta crítica, es contagiarlos o impulsarlos a ver esta increible película si aun no lo han hecho. ¿Porque digo increible? Realmente la actuación que hizo Robert De Niro encarnando al protagonista de la historia es apabullante, desde todo punto de vista es una lección de actuación! Este film es totalmente imprescindible! Por favor, veanla porque no habrá un solo segundo en el cual dejen de admirarla. Robin Williams lo complementa en su papel de Médico psiquiatra de una manera exacta, sin recargar el personaje, sin sobreactuaciones.., luego de una hora de transcurrida la historia, empezamos a creer inconscientemente que De Niro es verdaderamente un enfermo internado en un Psiquiátrico y que Williams ha sido Médico durante toda su vida! Es una fabrica de emociones, llena de momentos tristes, felices, graciosos, etc. Otro papelón mas para la academia al no otorgarle el Oscar protagónico a De Niro por este trabajo sublime. Insisto, sublime.., a la misma altura de su obra en el Padrino II y Toro Salvaje. Por favor.., tomense dos horas de su vida y veanla, disfrutenla, es de esas pocas películas que uno al terminar de verlas, da gracias de haber tenido la oportunidad de hacerlo.
Lisandro