Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Chester
Voto de Dave:
7
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
4 de octubre de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún después de reflexionar durante un rato, sigo sin entender cómo esta película puede considerarse una obra maestra (teniendo en cuenta la nota que exhibe en FA).

Considero que es una buena película, pero nada más. Quizá es cosa mía. Existen pocas cosas que controle pero muchas otras cuya naturaleza desconozco. Nouvelle vague, humanismo, poética sutil…elementos palpables que aparecen en la cinta y aún así no consiguen elevarla a esos dieces y nueves que veo por todas partes. Repito, tal vez sea mi propia ignorancia.

Me parece una película con poca sustancia, de asimilación más bien lenta y más cercana a un ejercicio teórico que a una idea desarrollada como tal. La fotografía es hermosa, claro que sí. Pero el muchacho no despierta nada en mí. Ni él ni lo que sea que se le pase por la cabeza. Su compañero de clase tiene más problemas en casa y aun así desprende más vida.

¡Qué gran escena casi al final de la película! Parece mágica la bofetada – debería llamarla hostia – que en el último momento consigue despertarnos. ¡Paf¡ Tanto a nosotros como a la incomprendida víctima, nótese la ironía, el joven Antoine.

Lo dicho, no veo más allá de un siete.
Dave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow