Voto de Amparo Climent:
7,4
1.063
Documental Augusto y Paulina llevan juntos 25 años. A él le diagnosticaron Alzheimer hace ocho años. Ambos temen el día en que deje de reconocerla.
18 de enero de 2024
El amor es el centro del universo y todo lo demás está impregnado de él, como un futuro lleno de recuerdos, de solidaridad y de complicidad entre dos personajes fascinantes, fuertes y a la vez quebradizos, pero con un alma llena de verdad. La Memoria está presente en la vida de Augusto Góngora, un periodista comprometido en la lucha contra la dictadura chilena. En su desesperación por aferrarse a los recuerdos, en ese viaje doloroso que es el alzhéimer, tiene presente a su familia y a los amigos que ni siquiera la enfermedad, logra borrar de su memoria.
Una película sobrecogedora. Me ha emocionado profundamente el personaje de Paulina Urrutia, la compañera, de Augusto, actriz y ex ministra de cultura del gobierno de Michelle Bachelet, Su entrega hacia su marido, desde el amor y desde el respeto, en ese viaje desgarrador de oscuridad profunda, que me ha roto el alma. La sensibilidad con la que la directora Maite Alberdi nos introduce en el arco dramático de los protagonistas, es un ejemplo de vida y de amor. Maravillosa.
Gracias. Amparo Climent
Amparo Climent