España España · Donostia
Voto de xsuri:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
12 de febrero de 2011
Pocas veces me he atrevido en esta página a escribir una crítica. No me considero capaz de hacerlo al nivel de la mayoría. Y ahora tampoco la voy a hacer. Entre otras cosas porque pienso lo que la mayoría: que la peli es más que aceptable excepto en su final.

Lo que quiero contar, en cambio, es lo que me ocurrió después. Aquella noche tuve una pesadilla de las que te hacen gritar. Mi pareja me despertó para que se me pasara. Lo curioso es que, al volver a dormir, el sueño continuó, un hombre me quería matar a toda costa. En la madrugada, harta de aquella angustia, me desdoblé en otra mujer que, finalmente, se dejó matar. No pasivamente, sino suicidándose. Me desperté extenuada, con el estómago encogido. Una de las primeras palabras que me vino a la mente, la que yo sabía intuitivamente que explicaba aquel terror, fue “persistencia”.

Esa película, al retratar la tenacidad en el horror del que no siente nada, la persistencia del que sólo vive con un sentido, la extraordinaria indiferencia por los otros, despertó en mí fantasmas. Al menos para mí, aunque sólo lo supe a la mañana siguiente, fue una película de terror.
xsuri