España España · Donostia
Voto de xsuri:
Drama Adrien va a morir. La enfermedad, latente desde hace tiempo, se hace visible y ya no puede ocultársela a sus amigos. El vacío que provocará su ausencia comienza a hacerse sentir, especialmente para Gabriel, uno de sus amigos más íntimos. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
Película en la que los personajes no actúan sino que narran sus actos. Prácticamente todo lo que sucede nos lo cuentan en lugar de mostrarlo. Como la vida misma, dicho sea de paso, en que más importantes que los actos son las palabras, las cuales llegan a sustituirlos casi totalmente.

El sentimiento trágico de la vida que invade a estos personajes es artificioso, mentiroso. En realidad, ahí nadie quiere a nadie. Es todo más falso que una moneda de tres euros. Cuesta trabajo empatizar con estos personajes, sobre todo con los masculinos. Menuda pandilla postmoderna de pacotilla. Ese par de amigos, Adrien y Gabriel, lo único que tienen en común es el egoísmo, el ombliguismo, y la cara dura. Y, qué carajo, ni siquiera son amigos de verdad.

Me hubiera gustado un poco si el director hubiera hecho actuar más a los personajes y menos hablar, y si no se le notara tanto que en realidad se identifica con estos memos.
xsuri