Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de manfru:
7
Drama. Comedia En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo ... [+]
20 de junio de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una bonita historia, que no va de religiones ni de razas, si no de amor, de como todos necesitamos las mismas cosas, seamos de donde seamos, como la gente buena es igual en un país musulmán, judío, cristiano, oriental………
¿La historia de Ibrahim no recuerda a Geppetto de Pinocho?: un hombre (ya anciano) cuyo mayor deseo es ser padre. Un hombre solitario que sólo desea poder cuidar de alguien.
La historia de Momo es de necesidad, los adolescentes juegan a ser mayores, creen que ya pueden vivir solos y no necesitan a los adultos, pero es todo lo contrario, en la adolescencia un niño lo que más necesita es un padre, alguien que le cuide y le enseñe el buen camino y cuando no lo tienen como en el caso de Momo, lo buscan desesperadamente.
El viaje, ciertamente no encaja muy bien en la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manfru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow