España España · Barcelona
Voto de Motoko:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2006
... pero sí. Tenía un buen planteamiento inicial y se le ha ido el gas como a una gaseosa. Es decir, resulta interesante la idea de despertar el instinto de supervivencia más primitivo en un grupo de gente (más aún adolescentes con las ideas poco claras), y sentarse a mirar qué hacen, pero me parece que aquí se les fue un poco la pinza.

Voy por partes:

Los actores... bueno, los japoneses, chinos y demás son un poco sobreactuados siempre, y si encima son novatos pues... en fin, casi siempre suelen poner los ojos como platos y dar cabezazos para todo; pero eso ya lo esperaba, pues son muchas ya las películas orientales que he visto.

Temas técnicos... si soy sincera no suelo fijarme demasiado en ese tipo de cosas a menos que algo destaque, (para bien o para mal) y en esta película anda todo un poco... no sé cómo decirlo, raro. Mejor lo explico en el spoiler.

El argumento... buf, bueno... La verdad es que siendo maestra me he reído un rato con el planteamiento inicial. Cuando alguien se queje de la LOGSE o la LOE se le podrá decir, eh! no te quejes que ahí está la BR!!! No, en serio ya; es una idea extraña. Hubiera sido más creíble cualquier otro grupo con cualquier otro pretexto tipo, asesinos condenados o algo por el estilo pero... ¿estudiantes de instituto??

El final... la verdad, es una película taaan rara que no puedes imaginar ningún final. De hecho si terminé de verla fue sólo por ver cómo leches terminaba.

Lo dicho, era un muy buen punto de partida; incluso con estudiantes; pero el desarrollo carece de un mínimo de sentido común. No es nada creíble, lo pilles por donde lo pilles. Es una lástima haber desperdiciado una idea así.
Motoko