España España · El Puerto de Santa María
Voto de bloefeld2001:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
17 de abril de 2021
Servidor es fan de la saga del agente secreto más playboy y sibarita de la Historia del cine, ahí está mi nick para demostrarlo.
James Bond ha formado parte de mis placeres cinéfilos desde mi preadolescencia, por lo que es fácil de imaginar, después de tras 6 años de ausencia la anticipación con la que esperé esta entrega que además representaba el debut de un actor que para mí había nacido para interpretar a 007. Incluso me vi la película de acción futurista "Escape de Absolom" solo por ver como se las apañabas el tal Martin Campbell que había sido seleccionado para intentar resucitar a 007 en la gran pantalla.
Sin embargo el visionado no pudo ser más decepcionante, y por mucho que he intentado en los posteriores revisionado, mi valoración no ha cambiado.
Y la película tiene cosas muy buenas, empezando por la labor de Pierce Brosnan que devuelve el personaje el "glamour" y la elegancia que se le echaba en falta en la anterior "Licencia para matar"(El vestuario y los peinados de Dalton en ese film no podían ser más horteras), pero también es cierto que Brosnan quizás se pasaba de atildado, llegando a ratos incluso a resultar algo amanerado, haciendo que su 007 recordase más al "blando" Roger Moore que a los "duros" Sean Connery y el citado Timothy Dalton. Brosnan borda el aspecto "gentleman" del personaje pero no tanto el del rudo y frio asesino. Pero en general el balance era positivo.
Positivos son otros elementos como el estupendo tema principal compuesto para Tina Turner por Bon & The Edge, las dos bellísimas y seductoras chicas Bond(En especial la mórbida villana que encarna Famke Janssen) o la incorporación de Judy Dench como una "M" femenina, que da bastante juego en el tema de la relación entre el misógino y machista 00 con su superior.
El problema viene a la hora de intentar uno dejarse llevar por la Historia y sumergirse en ella. Vale que esto es una película de James Bond y uno tiene que asumir que va a encontrar situaciones inverosímiles, sobre todo en el tema de las escenas de acción, si se quiere entrar en el juego. El problema es que en el tema de la suspensión de la incredulidad la película exige mucho más de lo que servidor es capaz de dar.
Porque por cantidad y calidad, la suma de disparates que te sacan de la película y que te hacen decir "¿Pero qué me estais contando?" es abrumadora y hace que te salgas totalmente de la trama. Paso a la zona spoilers para hacer revistas de ellos.
bloefeld2001

Últimas películas visitadas