España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia ... [+]
3 de marzo de 2006
Quizá por haber visto la primera peli y la primera temporada de la serie (aunque ésta no sea de Mamoru Oshii), GITS 2 es una gran película cuya historia entre mejor al espectador.

Densidad no le falta, pero no se hace espesa como la primera (espesura que desaparece con posteriores visionados). En este caso nos cuenta una historia muy bien trabajada sobre una temática que se está convirtiendo en un clásico de la ciencia-ficción actual: el de los robots que se revelan contra los humanos. Pero, en este caso, no es una cuestión de la personalidad de los propios robots, sino que va más allá, va a los intereses de la humanidad del dinero, del capital.

La peli avanza con buen ritmo, sin dar ninguna tregua e hilando muy bien todos los aspectos de la historia. La acción no falta en ningún momento, mientras que en el aspecto artístico vuelve a ser una gozada de visualizar. Es una lástima la falta de Kusanagi en cuerpo, pero tampoco es algo que se eche mucho de menos.
Yago Rojo