España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
13 de noviembre de 2006
Tan loca, extraña, expresionista, simbolista y surrealista que resulta totalmente única. Es inclasificable, hay tantas cosas que llaman la atención y que asombran, que resultan 15 minutos cautivadores.

Me quedaría con casi todo. De pasar a las tres de la mañana en un momento a 16 años antes; la escena de los pianos, el momento de la sobada y la cara de él... o, por supuesto, la escena al principio del ojo. Es todo tan llamativo y tiene tanta fuerza que te abruman. Y en el trasfondo, el bien y el mal de toda persona.

Un corto increible en el que un par de fallos de raccord (que no son producto del surrealismo que se pretende y se consigue, sino de fallos como tales) le hace bajar un poco la nota, pero que mantiene una gran calidad. Sorprendente.
Yago Rojo