Puerto Rico Puerto Rico · SAN JUAN
Voto de TULIPAN NEGRO:
14 de febrero de 2010
Compartimos la opinión y el disfrute de las nuevas tecnologías en el cine. Pero no debemos perder de vista que un buen cine es mucho más.
Avatar parece olvidar este detalle importante. La historia es simplista. Carece de un guión efectivo; los diálogos son fatales. La trama puede ser predecible, y esto no es malo; pero cuando la historia es totalmente predecible (que sabemos quién va a ganar) tenemos que enmarcar los sucesos en una transición firme y atractiva, respaldada por un guión bien trabajado y unas líneas que resalten a nuestros personajes. Lamentablemnte no sucede así en Avatar.
Una historia sumamente larga, por momentos aburrida. Los personajes "villanos" eran cariturescos al extremo.
Sé que los amantes de Cameron me van a odiar, pero Titanic padecía de problemas parecidos.
Avatar nos maravilló con la tecnología, y el verla en 3D en el cine fue una experiencia inolvidable, en cuanto al aspecto mencionado.
Pero no olvidemos que el cine, el buen cine, debe ser algo más. Echen un vistazo de nuevo a Citizen Kane, que sorprendió y cambió la historia del cine, no solamente por sus efectos especiales, también por su edición, sus tiros de cámara, su guión y dirección.
TULIPAN NEGRO