Puerto Rico Puerto Rico · SAN JUAN
Voto de TULIPAN NEGRO:
15 de marzo de 2010
Hacemos el viaje a Shutter Island más que como espectador como pasajero dentro de la mente laberíntica, compleja y misteriosa, de un oficial federal de la ley y el orden. Interpretado con genialidad por Leonardo Dicaprio, que cada vez me sorprende y me hace disfrutar más con su actuación. No en balde hasta el mismo quisiera borrar de su expediente de vida la experiencia Titanic.
Scorsese logra con su especial toque llevarnos, casi sin darnos cuenta, a penetrar la complicada mente del personaje principal y hacernos partícipe de su angustiante viaje lleno de absurdos, recuerdos y fantasmas del pasado. Viaje sin retorno que culmina en una sorpresa aún más compleja que el viaje en sí.
Estupendos cómplices en la creación de esa angustiosa atmósfera son la fotografía y la música del filme. Excelentes actuaciones, sobre todo DiCaprio. Además, me dio gusto ver a Max Von Sydow (aunque en un papel algo estereotipado).
En resumen, no es la mejor de las películas de Scorsese. Pero es una muestra más de la genialidad de un gran director.
TULIPAN NEGRO