Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Pablo:
Serie de TV. Animación. Drama. Comedia. Acción Serie de TV (2000-2002). 1 temporada. 75 episodios. “Hajime no Ippo” nos cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, joven que a la edad de 17 años decide sacarse el karma de ser siempre considerado como un debilucho y ser pasado a llevar por gente que tiene más fuerza, para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional que ya lleva sus años ejerciendo ... [+]
9 de noviembre de 2023
Si hay una canción que define la mentalidad del pelador, es Crush 'em de Megadeth. Y no solo lo anterior, porque en relación a esta serie podemos ver que es el reflejo de las ansias de victoria de muchos personajes de "Hajime no Ippo".

"Espíritu de Lucha", como también es conocida la obra, plantea una primer temporada cargada de adrenalina y pasión por el pugilismo, historias personales en busca de superación personal y lo importante de la existencia de valores dentro de un deporte muy cuestionado y complejo.

Podemos ver en la obra que el camino hacia el profesionalismo se encuentra plagado de obstáculos y que además el talento muchas veces no es suficiente para hacerse un lugar entre los mejores.

Personajes memorables podemos encontrar también, por ejemplo Volg, uno de mis favoritos.

Pablo